Diocesis   
de Laï   






 

 

2012-11-06Sor Sara

1) Mi vocación
“Con amor eterno te amé …”. Como a cada uno de nosotros en familia, Dios nos llama a la vida, a la santidad, a compartir su proyecto de amor. Siento que también en mi vida El ha tomado la iniciativa, con amor eterno …. O sea desde siempre, El estaba ahí. Su presencia ha sido constante junto a mí en las diferentes circunstancias de mi vida. Pasaba El en medio de mis actividades, estudios, y de la vida de familia … buscando el momento para hablarme (al corazón) como a cualquier otra chica e invitarme a seguirle de una manera radical, y especial. Todo me fue conduciendo a participar de su proyecto de amor dentro de las “Hijas del Sagrado Corazón de Jesús”, hoy mi congregación. Tenemos una espiritualidad, la de ser “signo y testimonio del Amor de Dios”, asemejándonos al Xto doliente y mostrar su misericordia, sirviendo con caridad a cada uno.
Joven, dejé lo que podía ser mi futuo, familia, proyectos, carrera, para seguirle, sin entender del todo lo que El quería. Todo fue clarificándose.

2) Tu trabajo en Donomanga …
Soy enfermera en el Hospital, intentando acompañar a Jesús sufriente. Trabajo en el servicio de Medicina y Cirugía. También me intereso a los enfermos de Tuberculosis particularmente. Pero van surgiendo nuevas necesidades en el Hospital, y con las hermanas de comunidad tenemos que multiplicarnos. Y colaboro además en el servicio de R.X.

3) Tienes además sensibilidad y gusto para pintar, y de dónde sacas tiempo …
Me gusta pintar y hacer manualidades. Reconozco que no sé muchas cosas; trato de aprender, y sobretodo disfruto en lo que pinto, y agradezco poder ser útil.

4) Una palabra para los jóvenes …
Les recuerdo una palabra de Juan Pablo II : “No tengan miedo entregar su vida al Señor; su gracia y amor están siempre con cada uno, aún en medio de nuestra pequeñez (ahí es donde El se manifiesta)”. El amor de Dios es fiel, y nos conoce.

Anteriormente he estado en Mexico, en Guatemala y ahora en Donomanga. Doy gracias al Señor por su fidelidad y compañía.

Hna Sara