Diocesis   
de Laï   






 

 

2012-11-07El abbé Dominique Badi responde brevemente a cuatro preguntas

a)    El año pasado el seminario ha brillado en los exámenes finales del 1º ciclo y de Bachillerato. Dinos vuestras impresiones.
También el año 2011-12, como los anteriores, han tenido un gran suceso en los exámenes finales. 5 han obtenido el BAC , y 13 el B.E.P.C. El resultado es de 100 por 100. Pero no olvidemos que desde el comienzo, 9 años ya, nosotros buscamos de formar los jóvenes en todas dimensiones de la persona, humana, espiritual, e intelectualmente.

b)    Un nuevo equipo de formación … de jóvenes sacerdotes.
Un don para esta obra, viendo que hay mucha necesidad de sacerdotes en todos los rincones de la Diócesis. Este año hay un nuevo equipo de formadores con tareas bien definidas: el abbé Basile Djiraimadji responsable del 2º ciclo y rector del seminario, y un servidor, l’abbé Dominique Badi, responsable del 1º ciclo y vice-rector. Acogemos 69 jóvenes de todas las parroquias de la Diócesis. Algunos seminaristas (6) han decidido, como es normal, continuar sus estudios en otros lugares y centros. Se les ayuda en el discernimiento.

c)    ¿Cómo veis este nuevo año?
Contamos mucho sobre el apoyo de las parroquias y del personal apostólico. El seminario es la obra de todos y los sacerdotes pueden ayudarnos con el acompañamiento de los jóvenes. Todos los cursos, excepto el último, se desarrollan en el seminario. Este curso será difícil para muchos seminaristas en cuanto a la participación financiera a causa de las inundaciones en sus pueblos y la pérdida de las cosechas. Nosotros confiamos que sea reconocido este servicio eclesial.

d)    Entonces, contais con la colaboración de todos?
Las parroquias colaboran bien con nosotros, con gran dedicación de los sacerdotes. La finalidad es la de formar hombres para la Iglesia y la sociedad, con valores. El testimonio de personas consagradas, sacerdotes y laicos comprometidos en el servicio a los otros puede servirles de referencia, pues son jóvenes que están preparando su futuro. Desde aquí agradezco la colaboración de todos.

Abbé Dominique Badi